Hoy me gustaría hablarles del que es, en mi opinión, el lado oscuro del fútbol, los Ultras o Hooligans. Estas personas son conocidas por organizar "quedadas" con bandas rivales para pelear. En mi opinión, esta gente sobra en el fútbol.
Los grupos ultras existen desde que existe el fútbol. Supuestamente, estas personas quieren luchar por el equipo de sus amores y, por eso, se pelean con grupos radicales de los clubes enemigos. Sin embargo, en mi opinión, los Ultras son personas que se aprovechan del fútbol para defender su ideología política y desahogarse.
Estos grupos organizados, generalmente, tienen unos ideales muy radicales, lo que hace que las batallas con grupos con ideas contrarias sean muy habituales. Esas peleas son algo de lo que los verdaderos amantes del fútbol se avergüenzan. Un equipo se debe defender en el terreno de juego, y no necesita la ayuda de un grupo violento para ello. Las quedadas entre grupos enemigos suelen acabar muchas veces, por desgracia, con gran cantidad de heridos e, incluso, con algún fallecido.
En mi opinión, estas personas no pueden representar a un club y, por eso, creo que deberían ser expulsados de los estadios. Los Ultras sólo ensucian la imagen del fútbol y sería muy positivo para este deporte que se acabará con estos grupos, como ya han hecho clubes como el Real Madrid (Ultras Sur) y el FC Barcelona (Boixos Nois). El resto de clubes deberían seguir el ejemplo de estos equipos españoles para hacer del fútbol un espectáculo libre de violencia.