lunes, 25 de abril de 2016

TEXTO OBJETIVO.

Buenas tardes a todos!

El fútbol ha cambiado. Hoy en día el mundo, y el fútbol más concretamente, gira entorno al dinero. Se debe pagar para ver fútbol, para fichar grandes jugadores, para obtener los derechos televisivos...  Esto es algo a lo que debemos acostumbrarnos ya que, actualmente, el dinero significa poder.

Un claro ejemplo de la importancia del dinero es la posible desaparición del Recreativo de Huelva por tener una gran cantidad de deudas. Este equipo, el "decano " del fútbol español, cuenta con una fiel afición, gran historia y un estadio con capacidad para decenas de miles de aficionados. Sin embargo, todo lo anterior pierde la importancia cuando no hay poder económico para mantener el club. 


Por otro lado, la relación entre los presupuestos de un club y los resultados que se obtienen, reflejan la importancia de tener un buen poder adquisitivo. En los últimos años, el precio pagado por fichar a un jugador ha superado todos lo récords, estando por encima de los 100 millones de euros. Muchos creerán que pagar esa cantidad por un jugador es un suicidio financiero para el club, pero la realidad es que es una inversión de la que se obtiene un gran margen de beneficio. Esto ocurre porque el club logra recuperar lo invertido vendiendo las camisetas del jugador o, simplemente, por la publicidad.

Por último, he de decir, que para muchas personas el fútbol es un negocio, y lo utilizan como herramienta para crear grandes fortunas. Algunos piensan que los sueldos de los futbolistas son exagerados, sin embargo, los salarios son tan elevados porque el fútbol, en la actualidad, es el deporte que más dinero mueve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario